Comunicación de otra galaxia

Las virtudes de un buen líder

Líderes y liderazgo, no todo vale

Virtudes de un líder: Conviene diferenciar al líder del directivo.
No siempre un directivo será líder ni un líder tendrá siempre un puesto de responsabilidad. Tenlo en cuenta.

Líder es toda persona capaz de influir en los demás, siendo la figura de referencia en un grupo ya sea en el plano cotidiano como en el entorno laboral.

Ser líder

No es una tarea complicada identificar cuando alguien es un líder o tiene dotes de liderazgo.

Ser líder no implica ser el jefe o la persona que está al mando en el organigrama. Muchas veces las circunstancias no dejan que las personas con vocación de liderazgo sean quienes estén al frente en el equipo aunque en cierta manera y gran medida influencien a los demás; esa persona tarde o temprano acabará manejando grupos.

Las principales cualidades positivas que debe poseer un líder son:

El líder posee gran capacidad de seducción y motivación

Seducción en el sentido amplio de la palabra. Un buen líder debe conseguir que la gente le siga y crea en lo que dice y hace, siendo la motivación clave en las virtudes de un buen líder.

Un líder debe tener actitud positiva, abierta y con empatía

La actitud positiva es clave para conseguir los bienes colectivos. Si un líder es positivo todo su entorno se contagiará de esta positividad consiguiendo un clima apropiado para conseguir objetivos comunes. Siendo positivo, abierto y empático el líder contagiará el entusiasmo y la energía, sacando lo mejor de cada uno.

Un líder responderá con autoridad desde la objetividad

Un buen líder debe reunir autoridad y ser capaz de gestionar equipos y anticipar sus necesidades y también de imponer sus criterios con objetividad.

Un líder transmite seguridad y confianza

La seguridad en uno mismo transmite confianza al grupo; es una cualidad necesaria en un buen líder. Este estará sometido a situaciones complicadas y son estas las que debe dominar.

Con templanza, sin que se deje llevar fácilmente por las emociones. Para ello es importante creer en sí mismo: somos lo que proyectamos no lo que creemos ser.

Un líder debe ser visionario

Alguien con la capacidad de anticiparse y detectar problemas y oportunidades donde otros no lo ven o no son capaces.

Un líder será buen negociador

Capaz de convencer y que la gente haga lo que el crea y quiera.

Un líder puede ser un experto orador

Todo líder debe ser un perfecto orador, con capacidad para ilusionar, persuadir y convencer con la palabra. Seductor en su discurso, tanto con su grupo de liderazgo como con otros grupos y empresas a los que se dirija siendo capaz de cautivar con la palabra.

Un líder será exigente con los demás pero también consigo mismo

Exigencia con la gente a la que lidera y exigencia consigo mismo. Ser perfeccionista es el camino a obtener resultados óptimos.

Un líder pedirá lo que da desde el ejemplo

Un buen líder debe dar ejemplo a los demás. Si un líder pide a su equipo que sean eficientes, profesionales, puntuales y honestos el líder debe ser quien sea la referencia a seguir siendo el primero en cumplir con el ejemplo.

Borja Cachán Sancho
Hola a todos. Soy Borja y soy el bicho mayor.
Único en mi especie, vine hace ya mucho tiempo de un planeta muy, muy lejano.
Pariente directo de Yoda, soy poseedor de la fuerza y junto con ilusión voy diseñándome una vida. Fanático de la tecnología, el diseño gráfico, el mundo digital, el marketing y la comunicación. Consumidor empedernido de series y películas.
1 comentario

Deja un comentario

El bicho comunicador

¡Comunicación de otra galaxia!

Facebook
Facebook
Instagram
RSS
GOOGLE
GOOGLE
http://www.elbichocomunicador.com/las-virtudes-de-un-buen-lider

¿Te sientes como un bicho? Suscríbete y recibe todas las noticias